CABINA TOMA DE EXAMENES COVID-19

Responsable proyecto: Fernando Palma M. Arquitecto

e-mail: fernandopalma@bim.cl

Descripción proyecto: Nuevo formato exterior y peatonal para toma de exámenes Covid19. Estas cabinas eliminan el contacto físico entre el proveedor de atención médica y el paciente, descartando la necesidad del cambio de ropa protectora. El test se hace a través de unos guantes de caucho y  toma alrededor de 6 minutos.

Instituciones que participan: Comité de Arquitecturas para la Salud, Colegio de Arquitectos de Chile A.G., Universidad de Talca, Olimpos Consultores Interior Designer, BIM SA

Diseño: Este método propone un nuevo formato de testeo a pie para la pandemia COVID-19. Este es un proceso que es mucho más seguro y rápido que los existentes en Chile hoy. Hoy el personal médico que testea tiene altos índices de contaminación, esta exhausto y usa un alto número de equipos de protección. Estas cabinas eliminan el contacto físico entre el proveedor de atención médica y el paciente, descartando la necesidad del cambio de ropa protectora. El test se hace atreves de unos guantes de caucho toma alrededor de 6 minutos. Un minuto para la inspección y cinco minutos para la desinfección de los guantes. En este método solo los guantes de caucho deben esterilizarse. Los pacientes entran en una fila y pasan por un primera cabina donde se toman todos sus datos y se les pregunta por su estado de salud, se les entrega el test con el cual proceden a una de las cabinas de inspección. Este sistema de cabinas se puede implementar en cualquier superficie plana y al aire libre o en zonas de estacionamientos de autos cubiertos para zonas que entran en invierno.

Estructura y Materiales: Para su desarrollo se consideran materiales existentes en el mercado, tales como; aluminio xelentia, cristal laminado, placo densarmor , acm y pintura de alta asepsia, sometidos a productos de desinfección, la placa es compuesta por materiales inertes resistentes a la humedad y que no produce hongos.

 

Ventilación: Cada módulo de testeo tiene un sistema de ventilación con presión positiva cuya función principal es la de inyectar aire limpio para realizar un barrido del aire y retirar cualquier partícula contaminante existente en el aire, así como controlar la temperatura y la humedad. Volumen: 3 m3; Ocupantes: 1 persona; Ventilación: 20 renovaciones/hora (mínimo); Nivel de Presión: Presión positiva; Nivel de Filtrado inyección: Filtro HEPA, como terminal (difusor con HEPA); Tratamiento Térmico: Calefacción mediante resistencia eléctrica; Alivio de presión: por celosía. Referente: Este proceso está basado en la experiencia desarrollada en varios hospitales en Sur Corea durante Marzo del 2020.

todos los derechos reservados

© 2016

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now